Productores piuranos comparten experiencias e intercambio comercial con sus similares ecuatorianos en la Feria Binacional que se realiza en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Durante este 21 y 22 de julio, la ciudad de Piura se convierte en el centro de encuentro e intercambio comercial entre artesanos, emprendedores y comerciantes del sur de Ecuador y norte del Perú, durante el desarrollo de la “I Feria Binacional  de Innovación, Tecnología y Emprendimiento Perú – Ecuador”.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda, informó que este evento busca promover la diversificación productiva y cuenta con la participación de 40 empresas peruanas y ecuatorianas de los sectores de: Alimentos, Textil, Artesanía, Industria y Tecnología.

La actividad es producto del cumplimiento adquirido en el marco del Encuentro Presidencial y X Gabinete de Ministros Binacionales Ecuador – Perú, efectuada en Macas el 7 de octubre del 2016 y ratificado en el Encuentro de Experiencias Binacional Ecuador – Perú realizado el 27 y 28 de octubre del 2016.

En el evento estuvieron presentes: Eva García, ministra de Industria y Producción de Ecuador; Eduardo Jaramillo, gobernador de la Provincia de Loja; Hermer Alzamora, Consejero Regional por Piura; entre otras autoridades.

Este encuentro es además una tribuna de promoción a la tradicional feria internacional de Loja, evento que se realiza cada año en homenaje a la veneración de la imagen de la ¨Virgen del Cisne¨ en el complejo Ferial ¨Simón Bolívar¨, ubicado al norte de la ciudad de Loja. En esta ocasión se desarrollará del 23 de agosto al 10 de septiembre de 2017 y contará con la participación  de más de 1 200 expositores entre comerciantes, productores y emprendedores.