Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cambios en Educación y Salud tras escándalos en Piura

Gobernador regional precisó que en una semana se conocerá quienes reemplazarán a César Morón en Salud y Pedro Periche en Educación. | Fuente: RPP

Los escándalos por desvío de dinero en Educación y la emergencia sanitaria generó esta decisión en el gobernador Hilbck.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció que cambiará a los directores regionales de Educación y Salud, con sus respectivos equipos.

En ambas direcciones regionales los actos de corrupción generaron escándalos; como es la investigación por el robo sistemático del dinero en la Ugel de Sullana, Talara, Paita, Chulucanas y Piura; y las plazas direccionadas en Salud, además de la insuperable epidemia por dengue y emergencia sanitaria.

En una semana, a más tardar el viernes o el lunes, se conocerá quienes reemplazarán a Pedro Periche en Educación y a César Morón en Salud, refirió el gobernador.

En tanto, el exgobernador, Javier Atkins, dijo que “estos cambios ya se caían de maduros. A Salud llegó un señor ganando 15 mil soles y no ha hecho nada. En Educación el fraude de la Ugel merece que Periche se vaya”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA