Huaicos afectan a poblado de Puerto Rico en Sechura

Pescadores se han visto afectados debido a que deslizamientos han dañado los accesos y red de tuberías y destrucción de las plantas de embarque.
Pescadores se han visto afectados debido a que deslizamientos han dañado los accesos y red de tuberías y destrucción de las plantas de embarque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura / Mercedes Mora

RPP Noticias llegó hasta el poblado de Puerto Rico en el distrito de Bayovar, provincia piurana de Sechura, ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Piura, donde más de 500 familias han quedado afectadas debido a cuatro huaicos que se activaron con la última lluvia de gran intensidad que se registró en la región.

En el lugar, el paso de los huaicos ha desaparecido las vías de acceso en sus tres entradas y ha destruido toda la red de tuberías de agua potable y alcantarillado.

La población ha comenzado a mostrar su desesperación por la falta de agua.

Puerto Rico - Bayovar es una caleta de pescadores, su economía gira en torno  a esta actividad pero por estos días los pescadores aseguran que las especies se han ahuyentado debido al ingreso del agua dulce y del barro y lodo que arrastraron los huaicos.

A esta situación se suma la destrucción de las  plantas de embarque de pescado y el daño que ha sufrido la carretera que los conecta con Sechura y Piura.

En esta parte de la región también existía una carretera que interconecta con Chiclayo, la misma que ahora ha quedado destruida ante la formación de la laguna La Niña, que se activa solo en épocas de lluvia en terrenos de desierto de Sechura, el más grande del país.

¿Qué opinas?