A la fecha se han notificados 95 casos de influenza AH1N1 en la región, de los cuales 27 son confirmados.
Ante el incremento de casos de influenza AH1N1 en la región, la Red Asistencial Piura dispuso el acondicionamiento de una sala de hospitalización y consultorio exclusivos para estos casos en el hospital Cayetano Heredia.
El gerente de la Red Asistencial Piura, Pedro Ojeda aseguró que la sala de hospitalización, que se encuentra dentro del servicio de Emergencia, cuenta con 10 camas hospitalarias y equipos de ventilación necesarios para atender oportunamente, cuya área tiene una capacidad de atención de 50 pacientes diarios.
Otra de las medidas preventivas es la contratación de nuevo personal médico especializado a fin de garantizar el funcionamiento de estos ambientes.
A la fecha se han notificados 95 casos de influenza AH1N1, de los cuales 27 son confirmados, 63 se mantienen como sospechosos y cinco han sido descartados.
Pedro Ojeda instó a la población a mantenerse alerta ante un posible contagio y en caso de presentar fiebre dolor muscular, tos y dolor de garganta acercarse a cualquier centro de salud para tratar la enfermedad.
Asimismo, indicó que los escolares que sean diagnosticados con influenza deberán evitar asistir al colegio.