Se estima que 500 hectáreas de zonas de páramos están afectadas y las llamas han llegado a la laguna Shimbe de Las Huaringas de Huancabamba.
Los incendios forestales que se registran en la región Piura han llegado a las zonas de páramos, cabeceras de vertientes de ríos y a las lagunas que integran las famosas Huaringas de Huancabamba.
A través de un video en su cuenta oficial, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional – Perú, ha puesto en evidencia el incontrolable avance de las llamas que han dañado ya unas 500 hectáreas de zonas de páramos, según estima su director Alexander More.
Los incendios que se registran en Huancabamba han llegado incluso a las cabeceras de vertientes en donde nacen los ríos Quiroz y Huancabamba, temiéndose que estos ecosistemas puedan dañarse irremediablemente.
Asimismo, el avance de las llamas se registra en la laguna Shimbe, parte de las famosas lagunas negras de Las Huaringas de Huancabamba que también se ven amenazadas ahora, y cuyas poblaciones que se asientan en el lugar tienen problemas hasta para respirar debido a la humareda que se registra.
En Piura incluso se está solicitando ayuda como víveres, palanas, rastrillos, mascarillas, linternas, entre otros implementos, canalizados por la ONG Naturaleza y Cultura, para ser llevados a la zona de emergencia y ayudar a los que intentan controlar este siniestro.
Comparte esta noticia