La decana del Colegio de Obstetras, Luzmila Tarrillo Calderón, señaló que embarazos se registran más en zonas rurales de Piura.
Según registró del Colegio de Obstetras de Piura, 16 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres en la región, informó la decana del mencionado Colegio profesional, Luzmila Tarrillo Calderón, quien indicó que esta cifra incrementó a diferencia del año pasado en donde 14 de cada 100 estaban embarazadas.
La decana indicó además que la cifra de embarazos adolescentes sería más sin embargo, debido a que muchas de ellas han optado por abortar no existiría una data de los casos.
Ante esta situación, Tarrillo Calderón, exhortó a trabajar en conjunto diversas instituciones junto a los padres.
“Es una preocupación y deben trabajar todas las instituciones en conjunto al igual con los padres, ya que ellas (adolescentes) todavía están en proceso de formación señaló”, sostuvo.
Cabe indicar que los lugares con mayor número de embarazos adolescentes son las zonas rurales, el bajo Piura, Alto Piura e incluso la ciudad de Piura.
Estas declaraciones las realizó tras participar en una capacitación con respecto al Plan de Intervención para la prevención del embarazo en adolescentes, en donde participaron diversas instituciones de la región.
Comparte esta noticia