Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Infraestructura del Chira Piura debería ser declarada en emergencia

Reynaldo Hilbck dijo que del sifón Samán dependen unas 20 mil hectáreas aguas abajo y son 30 mil pobladores que dependen del agua potable y de la agricultura.
Reynaldo Hilbck dijo que del sifón Samán dependen unas 20 mil hectáreas aguas abajo y son 30 mil pobladores que dependen del agua potable y de la agricultura. | Fuente: Referencial (Proyecto Chira Piura)

Esto permitirá usar el fondo de reconstrucción por emergencia de 3 mil millones de soles que tiene el Estado, aseguró la autoridad regional.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, explicó la necesidad de que el Consejo Regional declare en situación de emergencia la infraestructura mayor del Chira Piura, lo cual permitirá usar el fondo de reconstrucción por emergencia de 3 mil millones de soles que tiene el Estado para financiar trabajos de esta magnitud.

“Hay tres niveles de trabajos que suman alrededor de 18 millones de soles. El primero e inmediato, es trasvasar el agua del canal Miguel Checa al canal Norte, que implica atender a la población y algunas hectáreas de cultivo; segundo, es el bombeo que se está haciendo de algunas partes al canal, donde se atenderá con combustible a la Junta de Usuarios; y tercero, la construcción de un canal momentáneo que unirá las dos partes de la quebrada Samán”, indicó Hilbck Guzmán.

La autoridad regional dijo que del sifón Samán, ubicado en el distrito de Marcavelica en Sullana, dependen unas 20 mil hectáreas aguas abajo, margen derecha e izquierda del río Chira, y son 30 mil pobladores desde Ignacio Escudero hasta Miramar que dependen del agua potable y de la agricultura.

“Para reconstruir el sifón hemos hecho los estudios, tenemos los procedimientos, pero necesitamos el financiamiento, esto tomará unos 4 o 5 meses”, precisó la autoridad regional.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA