El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz, manifestó que actualmente ejecutan el Plan de Emergencia de la mano con los centros de salud.
Ante el incremento de temperatura y el temor de un nuevo rebrote de dengue, el titular de la Dirección General de Salud Ambiental de Piura, Miguel Ruiz informó que se ha incorporado 120 inspectores para controlar el incremento del dengue y la chikungunya.
"Tenemos un Plan de Emergencia que lo estamos ejecutando de la mano con los centros de salud. Hubo un dinero que quedó de la segunda emergencia que nos ha permitido contratar 120 inspectores, los cuales están trabajando hasta fines de enero", señaló.
Con respecto a la carencia de recursos humanos para la fumigación, el director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz manifestó que existe personal temporal que trabaja en otras áreas, quienes podrían ocuparse de estas tareas en caso no lleguen los recursos económicos.
"Los centros de Salud tienen recursos humanos que están disponibles para la fumigación y abatización sólo que han estado en otras tareas pero en caso no llegue el dinero por parte de gobierno central, el director de Salud y gobernador han dispuesto que los establecimientos dispongan de personal para esta tareas", sostuvo.
Comparte esta noticia