Jefe policial de Piura respalda propuesta de un pasajero por motocicleta

General Luis Bisso respalda la propuesta del ministro Basombrío y recordó que el año pasado él propuso lo mismo para Piura.
General PNP Luis Bisso Pum, jefe de Piura y Tumbes, dijo respaldar totalmente la propuesta del ministro Basombrío sobre la motocicletas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El jefe de la región policial Piura - Tumbes, general Luis Bisso Pum, se refirió a la propuesta del ministro del Interior, Carlos Basombrío, en la que plantea que solo se permita un pasajero por motocicleta o ‘moto lineal’ en el Perú, esto como estrategia de lucha contra el crimen.

Bisso Pum dijo que respalda totalmente la propuesta y recordó que él la planteó desde el año pasado para Piura. “Yo lo sugerí desde el año pasado. Hoy respaldo al ministro totalmente. El interés general prevalece sobre el interés articular. En Piura la gran mayoría de los casos delictivos se da por quienes van a bordo de motos lineales. Tenemos que sumar todos”, declaró.

El alto mando policial en Piura añadió que puede no ser un tema medular pero “tenemos que dar soluciones prácticas ante estas situaciones. Lo medular implica valores desde casa, se han trastocado valores en la sociedad y esa ya no es una labor de la Policía”, detalló.

Asimismo, y pese a reconocer que la delincuencia gana terreno y está penetrada en la sociedad, el general PNP dijo tener un balance positivo de su gestión en Piura, pues “así lo demuestran las estadísticas. Lamentablemente la delincuencia es un mal endémico y desde el inicio de la humanidad ha existido la delincuencia”, acotó.

¿Qué opinas?