La menor permanece en la Aldea Infantil San Miguel para su atención especializada tras ser hallada en presunto estado de abandono.
La angustiada madre Silvia Jirón Socola, denunció que la Unidad de Investigación Tutelar de Piura no le permite ver a su hija de iniciales L.P. P. J (9) desde el pasado 8 de abril, día en el que se extravió la menor y fue llevada al albergue San Miguel.
Silvia Jirón Socola, lamentó que a escasos días de que se celebre el Día de la Madre no pueda ver a su menor pese a haber presentado todos los recursos respectivos como copias de DNI de madre e hija, constancia de estudios de la menor que cursa el tercer grado de educación primaria y constancia domiciliaria en la región de Tumbes.
Fuentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informaron que se ha dispuesto abrir un proceso de investigación Tutelar a favor de la Niña de iniciales L.P. P. J dado a que se le halló en estado de abandono por lo que se ha dispuesto la medida de protección de atención integral en el car Aldea Infantil San Miguel para su atención especializada.
Esta disposición se realizaría por el período de seis meses por lo que la madre ha indicado que está situación perjudicará a su hija por lo que perdería el año escolar. Asimismo solicita que el proceso continúe en su natal Tumbes para que no pierda el año escolar.
Cabe señalar que la niña es procedente de la región de Tumbes y llegó de visita con su tía para visitar a su abuelo, sin embargo, se extravió cuando realizaban compras en el mercado Modelo de Piura el día 8 de abril.
RPP Noticias intentó comunicarse con la directora de la Unidad de Investigación Tutelar de Piura, Dra. María Consuelo León Curay, sin embargo, no atendió a nuestras llamadas.
Comparte esta noticia