Capitán de navío y trabajador civil de la Marina de Guerra murieron en un accidente en mar de Piura

Mirko Paccini Vega, comandante y capitán de navío de la Marina de Guerra, y Marlon Chávarry Bardales, comunicador social de la institución, desaparecieron durante unos ejercicios militares cerca a la playa de Colán. Más tarde, se confirmó el hallazgo de sus cuerpos sin vida.

La Marina de Guerra envió condolencias a las familias de sus dos miembros fallecidos. | Fuente: Andina

Los cuerpos de Mirko Paccini Vega, comandante y capitán de navío de la Marina de Guerra, y Marlon Chávarry Bardales, comunicador social de la institución, fueron encontrados este sábado por la noche luego de que desaparecieron más temprano durante las prácticas previas al ejercicio multinacional de Primera Respuesta ante la presencia de desastres naturales “Solidarex 2019”.

La desaparición se dio debido a un oleaje anómalo en la playa del distrito Colán, que ocasionó el hundimiento de un vehículo anfibio tipo LAV.

En un comunicado del Ministerio de Defensa a través de la  Marina de Guerra del Perú informó que el hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde.

Desde ese momento, se desplegaron todos los medios disponibles para efectuar la búsqueda y rescate del Comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina y del empleado civil.

La Marina ha dispuesto las acciones correspondientes para determinar las causas del accidente y está brindando las facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

Está programado que ambos cadáveres sean trasladados a la morgue de Paita.

Tanto la Marina de Guerra del Perú como el Consejo de Ministros lamentaron profundamente la pérdida de los integrantes de la fuerza naval y enviaron condolencias a las familias en estos momentos de dolor.

¿Qué opinas?