Director regional de Agricultura
Director regional de Agricultura dijo que defiende totalmente los trabajos de descolmatación que plantea Minagri y no cree que sean "poco eficaz". | Fuente: RPP/Juan Nunura

El director regional de Agricultura de Piura fue consultado sobre el proceso de descolmatación del río Piura planteado y ejecutado por el Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural, y que ha sido blanco de críticas y observaciones por posturas individuales e institucionales que lo han catalogado de ‘muy costosa y poco eficaz’.

“Respaldo totalmente la descolmatación que plantea el Minagri.Creo que la propuesta tiene mucha similitud con lo que plantea el Colegio de Ingenieros. No creo que sea poco eficaz, más bien es ‘más eficaz’ porque se está sacando más sedimento y se libera más el cauce”, declaró a la prensa.

Laberry dijo que en el 2015 y 2016 los trabajos en el río no dieron resultado porque “la descolmatación fue poquísima. Soy miembro del Colegio de Ingenieros y la respeto, así como a las universidades, pero discrepo y credo que debemos dejar que el Minagri haga su trabajo. No quiero calificar pero creo, que hay intolerancia de algunos profesionales y de debe conciliar”.

Sobre la entrega a empresas cuestionadas como “Viviana EIRL”, (que ya tiene investigaciones en curso), dijo que ha comprendido que cómo funcionario debe cumplir la legalidad en los procesos y “ a una empresa que no está vetada por la OSCE, no se le puede descalificar ´por opiniones, porque luego te hacen un juicio y te ganan quitándote hasta tu casa. El presidente y los ministros, que son políticos, pueden decir una cosa pero el funcionario que ejecuta el proceso se rige a la Ley”, opinó.