Congresista piurana considera que Hilbck, Atkins y Trelles Lara deben responder por proyecto Alto Piura.
La congresista Marisol Espinoza, integrante de la Comisión Lava Jato, pedirá que en dos semanas sean citados al Congreso los expresidentes regionales César Trelles Lara (2003-2010) y Javier Atkins (2011-2014), para que respondan por las presuntas irregularidades en el proyecto hidroenergético Alto Piura (Peihap).
Espinoza consideró necesario citar incluso al actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien antes de asumir el cargo se desempeñó como presidente del directorio del Peihap entre los años 2011 y 2013, designado por Atkins. En esa época ejecutaba el proyecto el consorcio Camargo Correa, involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Según la parlamentaria piurana, un total de 40 millones de soles es el perjuicio al estado ocasionado por el proyecto Alto Piura, debido a sobrecostos en el expediente técnico y el pago de adicionales. Cabe mencionar que actualmente el Peihap presenta apenas el 5% de avance en una década de ejecución.
"Además, los recursos que se gestionaban para el Alto Piura terminaban siendo utilizados en otras obras", dijo la congresista, quien espera un informe de la Contraloría que determinará responsabilidades en este caso.
Marisol Espinoza visitó el mercado Anexo de Piura para ofrecer su ayuda a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado 18 de diciembre. Se comprometió a presentar un proyecto de ley para que los damnificados puedan ser reubicados temporalmente mientras se reconstruye este centro de abastos.
Comparte esta noticia