Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Marisol Espinoza pide citar a expresidentes regionales de Piura a Comisión Lava Jato

La congresista visitó el mercado Anexo de Piura, destruido por un incendio el 18 de diciembre. | Fuente: RPP

Congresista piurana considera que Hilbck, Atkins y Trelles Lara deben responder por proyecto Alto Piura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Marisol Espinoza, integrante de la Comisión Lava Jato, pedirá que en dos semanas sean citados al Congreso los expresidentes regionales César Trelles Lara (2003-2010) y Javier Atkins (2011-2014), para que respondan por las presuntas irregularidades en el proyecto hidroenergético Alto Piura (Peihap).

Espinoza consideró necesario citar incluso al actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien antes de asumir el cargo se desempeñó como presidente del directorio del Peihap entre los años 2011 y 2013, designado por Atkins. En esa época ejecutaba el proyecto el consorcio Camargo Correa, involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según la parlamentaria piurana, un total de 40 millones de soles es el perjuicio al estado ocasionado por el proyecto Alto Piura, debido a sobrecostos en el expediente técnico y el pago de adicionales. Cabe mencionar que actualmente el Peihap presenta apenas el 5% de avance en una década de ejecución.

"Además, los recursos que se gestionaban para el Alto Piura terminaban siendo utilizados en otras obras", dijo la congresista, quien espera un informe de la Contraloría que determinará responsabilidades en este caso.

Marisol Espinoza visitó el mercado Anexo de Piura para ofrecer su ayuda a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado 18 de diciembre. Se comprometió a presentar un proyecto de ley para que los damnificados puedan ser reubicados temporalmente mientras se reconstruye este centro de abastos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA