La Universidad Nacional de Piura determinó que su certificado de secundaria es falso y la congresista dijo que aún le quedan la vía administrativa y judicial.
La congresista de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez, anunció que impugnará la resolución de la Universidad Nacional de Piura que dispone la nulidad de su título profesional como abogada.
Explicó que todavía hay mucho camino que recorrer para que se defina esta decisión porque la SUNEDU tiene la última palabra en la vía administrativa y le sigue la vía judicial.
El 14 de abril, la comisión investigadora de la UNP concluyó en su informe final, que es falso el certificado de estudios de quinto año de secundaria que presentó la legisladora antes de comenzar sus estudios en derecho y una semana después declaró la nulidad.
Calificó esta resolución de venganza proveniente del abogado José Benel a quien consideró como su ‘enemigo público’ desde que lo despidió de su despacho congresal donde cumplía funciones como asesor a inicios del presente período legislativo. Dijo que no teme enfrentarse a las autoridades de la Universidad Nacional de Piura y que luchará para demostrar su inocencia.
Comparte esta noticia