Felicita Octavila Robles Ortiz admitió que participó en actividades proselitistas por de Región para Todos hace tres meses. En tres días debe presentar sus descargos. | Fuente: Facebook

La secretaria del jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Piura, Felicita Octavila Robles Ortiz, sería una activa militante de un movimiento político en esta región, tal como se evidencia en fotos, publicadas en redes sociales.

En ellas se le aprecia realizando proselitismo político a favor del candidato por Morropón, Richard Baca Palacios, de la agrupación política Región para Todos.

La funcionaria de ODPE Piura lleva, de acuerdo a las instantáneas, un polo de la agrupación señalada, además luce calendarios con la foto del candidato Baca, así como en otras actividades proselitistas propias de este candidato.

Reconoce actividad

RPP Noticias se comunicó con Felicita Robles, quien admitió que participó de estas actividades políticas hace tres meses. Por ello, ahora tiene tres días para presentar sus descargos y acreditar su versión. La norma exige que los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a nivel nacional, sean neutrales en momentos de campaña electoral.

A su vez, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Piura, Víctor Calleja, declaró estar sorprendido por esta noticia.

Confirmó que la funcionaria aceptó ser la que está en las fotos, pero que datan del mes de noviembre, antes de que empiece a trabajar en este ente. Tras sus descargos, indicó que tras sus descargos se determinará la situación de Robles Ortiz.

Cese a su contrato

Mediante el informe 001 - 2018 el jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja Carrasco comunicó a la gerente de la gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional, María Elena Tillit Rong, que la secretaria fue cesada de su cargo de asistenta de la oficina en aras de la transparencia que debe imperar en el proceso electoral.


0 Comentarios
¿Qué opinas?