Los trabajos de prevención en la región de Piura deberán culminar en dos semanas, según informó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, realizó la supervisión e inspección de los trabajos que se ejecutan en Piura como medida de prevención por el Fenómeno El Niño.
Los puntos que recorrió fue la represa Los Ejidos, donde se realiza la descolmatación y el enrocado para que el agua de lluvias no socave la represa. Posteriormente, el Benites se dirigió al puente Independencia, ubicado en el bajo Piura, en dicho lugar se realiza la descomalatción y enrocado de defensa ribereña.
Otro de los puntos inspeccionados fue el dique denominado La Joya, ubicado en la zona de El Tallan, donde se realiza el enrocado del mismo. El titular de Agricultura informó que las 167 obras que se realizan como medida de prevención en Piura por el Fenómeno El Niño tienen una inversión de 138 millones de soles.
Asimismo, señaló que estos trabajos de prevención en la región de Piura tienen un avance del 85% y deberán culminar en dos semanas.
Comparte esta noticia