Hernando Cevallos
Hernando Cevallos | Fuente: Presidencia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este domingo que en unos días más el país podría enfrentar una tercera ola de la COVID-19, debido a la prevalencia de la variante delta del coronavirus y de una mayor presencia de la variante ómicron.

En declaraciones a la prensa en Piura, Hernando Cevallos aclaró que, si bien el Ministerio de Salud (Minsa) no cuenta con una "bola mágica" para pronosticar un número determinado de casos, se sabe que la cantidad de contagios puede empeorar en los próximos días.

"Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola; pero, sin ninguna duda, hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más", dijo en los exteriores del Hospital Santa Rosa.

Hernando Cevallos sostuvo que todo indica que una tercera ola, en relación con los casos moderados y severos, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra la COVID-19 o la dosis de refuerzo.

Vacunación de niños de 5 a 11 años

Por otro lado, el titular del Minsa recordó que aproximadamente a partir del 18 de enero se comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad tras la llegada de nuevos lotes de vacunas Pfizer.

"Vamos a vacunar en distintos establecimientos, no solamente en las escuelas. Vamos a mantener el criterio de acercar el Ministerio de Salud a la comunidad, por eso estamos coordinando con el Ministerio de Educación, visitando casa por casa, acercándonos a mercados para poder facilitar la vacunación", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.