Estas declaraciones las brindaron tras sobrevolar la región y recorrer la provincia de Sullana para identificar los daños ocasionados.
Tras inspeccionar las obras que se ejecutaron como medida de prevención por el Fenómeno El Niño en la región de Piura, los ministros de Salud, Educación y Agricultura expusieron las acciones que se tomarán en cada uno de sus sectores en esta región.
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez, aseguró que el gobierno central estará dispuesto a apoyar en el proyecto de drenaje pluvial, el cual es urgente para la región, ya que indicó que las obras de prevención que se realizaron en Piura fueron trabajos de limpieza de drenes y encauzamiento de ríos con una inversión de 300 millones de soles.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que se está coordinando con el sector Salud para la fumigación y evacuación de aguas pluviales en las instituciones educativas. Asimismo se continuará monitoreando los daños que podrían presentarse en los colegios por las lluvias.
Por otro lado, señaló que el inicio de clases se mantiene para este 14 de marzo.
En tanto, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez informó que este lunes arribarán a Piura cinco profesionales de Salud para apoyar en la situación de alerta por los casos de golpe de calor ocasionado por el Fenómeno El Niño. El ministro manifestó que los especialistas se quedarán en Piura hasta que se regularice esta situación.
Estas declaraciones las brindaron tras sobrevolar la región y recorrer la provincia de Sullana para identificar los daños ocasionados.
Comparte esta noticia