Demandan la instalación de servicios de agua potable y alcantarillado

Pobladores de Medio Piura denunciaron que desde hace años consumen agua con residuos y se encuentran incomunicados por el mal estado de su principal vía de acceso.
Moradores solicitan instalación de servicios de agua potable. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Moradores de la zona medio Piura exigen a la Municipalidad Provincial de Piura y a la Entidad Prestadora de Servicios (Eps Grau), la construcción de vías y de un proyecto de sistema de agua y alcantarillado del sector.

El dirigente del medio Piura Seferino Ticlia Guerrero, indicó que desde hace años vienen consumiendo agua de piletas, la cual no es apta para el consumo humano, por lo que temen por la salud de los menores de los ocho caseríos del medio Piura.

Por su parte la moradora María Saavedra, aseguró que varios caseríos están incomunicados, debido a que la principal vía de acceso a esta zona del Medio Piura se encuentra en estado calamitoso y ninguna autoridad se ha preocupado en rehabilitarla.

Los caseríos que son afectados por la falta de vías y agua potable son Curumuy, San Fernando, Lágrimas de Curumuy, Seresal, Santa Sara, El Molino, La Palma y Ejidos de Huán los cuales albergan a más de 8 mil  moradores.

Los moradores señalaron que si no encuentran solución a su problemática realizarán una marcha a la Eps Grau y comuna piurana en los próximos días.

¿Qué opinas?