Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Demandan la instalación de servicios de agua potable y alcantarillado

Moradores solicitan instalación de servicios de agua potable. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Pobladores de Medio Piura denunciaron que desde hace años consumen agua con residuos y se encuentran incomunicados por el mal estado de su principal vía de acceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Moradores de la zona medio Piura exigen a la Municipalidad Provincial de Piura y a la Entidad Prestadora de Servicios (Eps Grau), la construcción de vías y de un proyecto de sistema de agua y alcantarillado del sector.

El dirigente del medio Piura Seferino Ticlia Guerrero, indicó que desde hace años vienen consumiendo agua de piletas, la cual no es apta para el consumo humano, por lo que temen por la salud de los menores de los ocho caseríos del medio Piura.

Por su parte la moradora María Saavedra, aseguró que varios caseríos están incomunicados, debido a que la principal vía de acceso a esta zona del Medio Piura se encuentra en estado calamitoso y ninguna autoridad se ha preocupado en rehabilitarla.

Los caseríos que son afectados por la falta de vías y agua potable son Curumuy, San Fernando, Lágrimas de Curumuy, Seresal, Santa Sara, El Molino, La Palma y Ejidos de Huán los cuales albergan a más de 8 mil  moradores.

Los moradores señalaron que si no encuentran solución a su problemática realizarán una marcha a la Eps Grau y comuna piurana en los próximos días.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA