Autoridades descubrieron que documentación era falsa. Los transportistas indicaron que contrataron a abogado para realizar el proceso para obtener autorización.
La Municipalidad Provincial de Piura denunciaría a la empresa de Transportes Max S.A por el presunto delito de falsificación de documentos en agravio al Estado luego de que se verificará que el documento de autorización de circulación con la que cuentan es falso.
“Toda empresa que porta documentos falsa se le iniciará una acción legal. Hemos tenido conocimiento de esta situación después de un operativo porque se intervino un vehículo y el conductor vino a reclamar mostrando una resolución en donde aparentemente nosotros como transportes le habíamos autorizado. Hemos verificado y revisado los expediente esa resolución no existe”, aseguró el jefe de Transportes, Joel Rodríguez.
El funcionario señaló que los números de expedientes presentados para obtener la autorización pertenecen a otras empresas y que en la resolución que tienen, que establece la autorización para circular se utilizó firmas y sellos falsos.
El titular de la oficina de Transportes señaló que los operativos continuarán en los próximos días para reducir la informalidad.
En tanto, los transportistas de la empresa Max protestaron en los exteriores de la oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, para exigir el cese de operativos porque insisten en que la autorización para circular con la que cuentan es auténtica. Además, indicaron que contrataron a abogado para realizar el proceso para obtener autorización.
Comparte esta noticia