Municipalidad de Piura inició la rehabilitación de avenida Los Tallanes.
Municipalidad de Piura inició la rehabilitación de avenida Los Tallanes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Tras siete meses del Niño Costero, la Municipalidad de Piura inició la rehabilitación de la avenida Los Tallanes, una de las pistas más dañadas luego de las lluvias. El tramo que se trabaja por ahora comprende desde la avenida Chirichigno hasta el colegio María Montessori. En el lugar ya se están retirando los escombros del asfalto dañado. El Consorcio Tallanes ejecuta la obra con un monto de más de dos millones de soles.

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Piura, Joel Rodríguez, precisó que mañana se da inicio a los trabajos en la avenida R ubicada en la urbanización Ignacio Merino y también en la avenida Gullman. Por ello pidió a los transportistas respetar la señalización de los desvíos para que permitan el trabajo de la maquinaria pesada.

Respecto a la avenida Gullman, como vía alterna está la avenida Jazmines hasta llegar a la avenida Don Bosco. Las unidades móviles menores deberán ingresar por la avenida Lima, para llegar a la vía Don Bosco. Cabe indicar que los trabajos de rehabilitación de dicha vía, solo se realizarán en el carril derecho, que corresponde a la jurisdicción del distrito de Piura.

Consultado sobre el atraso de este conjunto de obras de rehabilitación. Rodríguez argumentó que son los concursos públicos los que demandan más tiempo y por ello las obras no inician lo antes posible como lo exige la población piurana. “Nosotros no demoramos, las normas establecen plazos y no podemos saltarnos esos plazos […] Luego empezaremos con la rehabilitación de la avenida Cáceres, Raimondi y Sánchez Cerro”, refirió el responsable de Transportes.

En tanto, en la avenida Tallanes, los vecinos del lugar reclamaron a los inspectores de la Municipalidad de Piura el hecho de que no se les comunicó con anticipación el cierre de la vía, pues no pudieron retirar sus automóviles a tiempo. Además pidieron tener cuidado con las redes de agua pues durante el inicio de los trabajos, la maquinaria rompió una tubería de agua potable.