La ODPE Piura tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en las provincias de Paita y Sechura, y los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas y Tambogrande.
Mañana (viernes), se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Piura) para organizar y ejecutar las Elecciones Generales del 10 de abril en la región Piura, cuya sede estará a cargo de Gerd Chambi Huaraya.
Dicha oficina del ente electoral estará ubicada en la urbanización Miraflores, Las Acacias 286 en el distrito de Castilla.
La ODPE Piura tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en las provincias de Paita y Sechura, y los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas y Tambogrande en la provincia de Piura.
En estas circunscripciones se prevé la participación de 432 mil 477 electores, para quienes la ODPE Piura deberá habilitar 1 454 mesas distribuidas en 79 locales de votación.
El rol de las ODPE es esencial para la organización de las elecciones pues, entre otras responsabilidades, realizan el sorteo de miembros de mesa, entregan las credenciales a los miembros de mesa y capacitan a los actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros. Asimismo, determinan la ubicación a los locales y mesas de sufragio, así como su acondicionamiento.
Comparte esta noticia