Trabajadores de la Compañía de Bomberos protestaron en los exteriores del local. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos del Perú en Piura acatan un paro de 48 horas para exigir que se haga cumplir la sentencia Judicial que establece el incremento de sus remuneraciones.

"Desde el 2010 estamos esperando que la Intendencia cumpla con el pago de este incremento de 300 soles en nuestra remuneración. Actualmente, la deuda por cada trabajador asciende a más de 28 mil soles", indicó el secretario del sindicato, Felix Maldonado.

En la región son 38 trabajadores que se desempeñan como pilotos maquinistas, encargados de operar la maquinaria de emergencia, de los vehículos contraincendios y emergencias.

El paro acatado hoy se prolongará hasta mañana dejando de atender varias actividades como atención de los accidentes tránsito e incendios. Aseguran que de no ser escuchados acatarán una huelga indefinida.

"De no hallar una solución continuaremos con lo programado que es una huelga porque lo consideramos justo dependiendo de las conversaciones", señaló

0 Comentarios
¿Qué opinas?