Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Ordenan prisión preventiva a presunto violador de menor con discapacidad

Presunto violador quedó detenido en el despacho de la Fiscalía de Chulucanas hasta que culminen investigaciones preliminares.
Presunto violador quedó detenido en el despacho de la Fiscalía de Chulucanas hasta que culminen investigaciones preliminares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Fernando Yenque

Mientras continúan las investigaciones, Felizander Aponte Timaná queda detenido en el módulo de la Fiscalía de Chulucanas.

La Fiscalía de Chulucanas ordenó prisión preventiva a Felizander Aponte Timaná de 35 años, el presunto violador de la menor de 15 años con discapacidad mental y física de Chulucanas.

Luego de escuchar las declaraciones de la víctima y del sospechoso de la violación, el fiscal responsable del caso, Alejandro Acha, ordenó que el acusado quede detenido hasta culminar con las investigaciones.

La madre de la menor, Mariela Paredes Pozo indicó que la Fiscalía le ha solicitado certificar que su hija padece de discapacidad mental y física para que la denuncia tenga más criterio y el presunto violador reciba la condena que merece. “Ya estoy tranquila porque el sujeto está preso y no hará daño”, dijo la Mariela Pozo a RPP Noticias.

Familiares lo defienden

La madre también comentó que los familiares de Felizander Aponte Timaná están defendiendo al acusado diciendo que su hija no tiene ninguna discapacidad. Según Paredes Pozo, el cuñado del presunto violador, Martín Morales Ramos, aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. Sin embargo, se conoció desde la Fiscalía de Chulucanas que el sospechoso admitió el abuso a la menor de edad.

La próxima semana se conocerá el tiempo definitivo de prisión preventiva que ordenará la Fiscalía. En tanto, la madre de la menor continúa los trámites en Piura para certificar que su hija sí padece de discapacidad física y mental.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA