Mientras continúan las investigaciones, Felizander Aponte Timaná queda detenido en el módulo de la Fiscalía de Chulucanas.
La Fiscalía de Chulucanas ordenó prisión preventiva a Felizander Aponte Timaná de 35 años, el presunto violador de la menor de 15 años con discapacidad mental y física de Chulucanas.
Luego de escuchar las declaraciones de la víctima y del sospechoso de la violación, el fiscal responsable del caso, Alejandro Acha, ordenó que el acusado quede detenido hasta culminar con las investigaciones.
La madre de la menor, Mariela Paredes Pozo indicó que la Fiscalía le ha solicitado certificar que su hija padece de discapacidad mental y física para que la denuncia tenga más criterio y el presunto violador reciba la condena que merece. “Ya estoy tranquila porque el sujeto está preso y no hará daño”, dijo la Mariela Pozo a RPP Noticias.
Familiares lo defienden
La madre también comentó que los familiares de Felizander Aponte Timaná están defendiendo al acusado diciendo que su hija no tiene ninguna discapacidad. Según Paredes Pozo, el cuñado del presunto violador, Martín Morales Ramos, aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. Sin embargo, se conoció desde la Fiscalía de Chulucanas que el sospechoso admitió el abuso a la menor de edad.
La próxima semana se conocerá el tiempo definitivo de prisión preventiva que ordenará la Fiscalía. En tanto, la madre de la menor continúa los trámites en Piura para certificar que su hija sí padece de discapacidad física y mental.
Comparte esta noticia