Más de 4 millones de soles están a punto de perderse si no se ejecuta obra.
Debido a que no se ejecutó en los plazos establecidos,el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de videovigilancia de servicio de seguridad de Piura, la comuna piurana elabora un documento para solicitar un nuevo cronograma, informó el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Raúl Moncada.
Esta medida fue tomada ante la posibilidad de que se pierda más de 4 millones de soles destinados para la ejecución de dicho proyecto. El funcionario reconoció que existe un riesgo latente de que pueda perderse debido a que no se ejecutó el presupuesto, sin embargo, aseguró que esta situación fue debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno Niño Costero que no lo permitieron.
“Por medio de un documento que tendremos listo entre mañana o pasado en la que exponemos los motivos del retraso de la obra. De acuerdo a unas conversaciones, se ha accedido en darnos una prórroga, está aceptado de palabra falta que se formalice”, manifestó.
Mientras tanto, manifestó que están trabajando en el expediente y este estaría terminado en los próximos días. Posteriormente se publicaría la convocatoria y el 20 de diciembre se daría la buena pro de esta obra.
Cabe señalar que de las 53 videocámaras que tiene el actual sistema de videovigilancia, solo 20 están operativas. Durante las fuertes lluvias, se llegó a tener solo 6 cámaras operativas.
Comparte esta noticia