Eduardo Arbulú, sustentó el último informe técnico para solicitar la declaratoria del Estado de Emergencia por desastres en la región.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú, sustentó el último informe técnico para solicitar la declaratoria del Estado de Emergencia por desastres en la región, concluyendo que en total 55 distritos alcanzaron sus informes de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
“Ante los hechos producidos por las últimas lluvias registradas en la región, y de los EDAN alcanzados por los gobiernos locales, en total han presentado 55 distritos de los 65, es decir, 10 gobierno locales no han entregado sus EDAN, lo cual significa que no hayan daños en sus respectivas jurisdicciones”, explicó Arbulú Gonzáles.
Detalló que en el caso de daños a la vida y a la salud, la cantidad de familias damnificadas es de 856 o 4 mil personas que han perdido la totalidad de su vivienda, además de registrarse 4 fallecidos y 6 heridos.
“En el caso de personas afectadas, tenemos 18 756 familias o 94 600 personas, quienes han perdido parte de la vivienda. Es la información recabada de los diferentes EDAN que han presentado los gobiernos locales” refirió el jefe del COER.
Finalmente, explicó que en cuanto al problema con el Sifón Samán, se está formulando un EDAN regional sobre el mismo, el cual tiene un impacto social sobre la producción de agua, así como el abastecimiento, que puede afectar a 311 mil personas.
Comparte esta noticia