Reportan más de mil casos de violencia contra mujeres en lo que va del año

La representante del Centro Emergencia Mujer Piura, Gaby Chunga exhortó al nuevo gobierno a implementar políticas públicas para disminuir este tipo de abusos contra hombres y mujeres.
Los principales causas del abuso son los celos que se ejercen las personas contra sus parejas.
Los principales causas del abuso son los celos que se ejercen las personas contra sus parejas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Según el último reporte del Centro Emergencia Mujer de Piura, hasta el mes de junio se han registrado mil 404 casos de violencia familiar en la región, de los cuales mil 247 son contra mujeres y 157 hacia varones.

La representante del Centro Emergencia Mujer de Piura, Gaby Chunga, señaló los principales causas del abuso son los celos que ejercen las personas contra sus parejas.

Es por ello que exhortó al nuevo gobierno a implementar políticas públicas para disminuir este tipo de abusos tanto contra hombres y mujeres.

“Este gobierno traerá muchos cambios, esperamos estos se den en los centros de Emergencia Mujer, los cuales deben ser reforzados con el equipo multidisciplinario y quizás otros servicios adicionales que asegure el servicio de calidad hacia la personas que acuden hacia nuestro centro”, sostuvo.