Abogado de Paul Olórtiga calificó de “exagerado” pedido de Fiscalía

Ángel Infante dijo que pedir 10 millones de soles por concepto de reparación civil no se ajusta al Código Procesal Penal, ni Civil; mientras que familia considera petitorio como ‘circo mediático’.
Defensa de Paul Olórtiga, dijo que detrás del pedido de cárcel y reparación civil de su patrocinado hay intereses particulares de la juez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El abogado de Paul Olórtiga Contreras, Ángel Infante, se pronunció respecto al pedido de 14 años de prisión y el pago de 10 millones de soles de reparación civil,por parte de la fiscal Victoria Allemant, en el marco de la acusación por el supuesto caso de parricidio y feminicidio en agravio de Eda Guerrero Neyra.

“Consideramos que es una exageración la reparación de 5 millones que pide la fiscal por el delito de parricidio y 5 millones más por feminicidio, no se condice con lo que señala el Código Procesal Penal y el Código Civil. Respecto a la pena de 14 años debo indicar que esta es la oportunidad de la defensa técnica para refutar todos los argumentos que demuestran la inocencia de Paul Olórtiga”, declaró a RPP Noticias.

El abogado de Olórtiga, dijo que esta decisión de la fiscal, busca alimentar nuevamente que este caso sea principalmente mediático. “No es casualidad que la decisión se haya dado a conocer a un día de la marcha "Ni Una Menos", se advierten intereses particulares”, sindicó.

Por su parte, y en comunicación con RPP Noticias, el hermano de Paul, Leoncio Olórtiga, indicó que no brindarán declaraciones a la prensa porque consideran que la representante del Ministerio Público “busca convertir este caso en un circo mediático, para el cual no nos vamos a prestar. La defensa será estrictamente técnica”, mencionó.

En 10 días, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, el juez Rolando Siccha Navarro, deberá recibir los cargos y descargos de este petitorio fiscal. 

¿Qué opinas?