Adolescente fingió secuestro para extorsionar a su enamorado y obtener S/ 2000 [VIDEO]

En complicidad con un par de amigos, la menor envió videos en los que se la ve maniatada. Sin embargo, la Policía logró dar con la joven, quien tras ser interrogada confesó su plan. 

La menor había enviado a su enamorado videos en los que se la ve maniatada. | Fuente: RPP

Una adolescente de 15 años fingió ser víctima de un secuestro, con el objetivo de extorsionar a su enamorado y obtener la suma de dos mil soles. El hecho ocurrió en la provincia de Sullana, en Piura.

El corresponsal de RPP Noticias informó que el caso se conoció el pasado 15 de octubre, cuando la madre de la menor denunció ante la Policía la desaparición de su hija.

Posteriormente, el enamorado de la menor se acercó a la comisaría para hacer la respectiva denuncia. El joven dijo haber recibido mensajes y videos de supuestos secuestradores, en los que se veía a su pareja maniatada.

En los mensajes y videos, los presuntos delincuentes le pedían la suma de dos mil soles a cambio de entregar a la menor. Además, le dieron un número de cuenta bancaria para que haga el respectivo depósito del dinero.

La Policía comenzó un operativo de búsqueda, que rindió frutos. La menor se encontraba en la casa de una amiga. Ambas fueron interrogadas por las autoridades, entrando en sospechosas contradicciones.

Finalmente, la menor confesó haber fingido el secuestro con la finalidad de obtener dinero de su enamorado, ya que sus padres son comerciantes. En el plan, habría participado una tercera persona aún no identificada.

¿Qué opinas?