Ronderos y autoridades en Piura azotaron a funcionarios ediles por robar mil galones de combustible

El alcalde distrital de Pacaicampa (Piura), Guido Rojas Hernández, junto a regidores e integrantes de la ronda campesina, sorprendieron a los jefes de Maquinaria y de Almacén de la comuna cuando cometían el ilícito.

El alcalde de Pacaicampa, Guido Rojas Hernández (polo azul), denunció a los funcionarios edilicios. | Fuente: RPP Noticias

Ronderos campesinos y autoridades del distrito de Pacaipampa, en la sierra de Piura, azotaron a dos funcionarios edilicios tras haberlos sorprendido robando mil galones de petróleo de la comuna.

El hecho se registró en la víspera cuando el alcalde distrital de Pacaicampa, Guido Rojas Hernández, junto a regidores e integrantes de la ronda campesina sorprendieron a los jefes de Maquinaria y de Almacén en el ilícito.

El burgomaestre reunió a todos los trabajadores de la comuna para pedir explicaciones sobre el hecho. Y tras frustrar el robo junto a la rondas campesinas determinaron hacer uso de la justicia comunal.

Ambos fueron azotados y separados de sus cargos, además de ser denunciados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Rojas reunió a todos los trabajadores para manifestarles: "Aquí no se roba, aquí se trabaja; así será mientras dure mi gestión”.

Pacaipampa es uno de los nueve distritos de la provincia de Ayabaca, en la sierra de la región Piura.

¿Qué opinas?