Tumbes: 12 caseríos del distrito de Casitas quedaron incomunicados tras activación de quebradas

El alcalde Leoncio Clavijo Sánchez señaló que esta situación genera que los pobladores no puedan pasar a los caseríos que se encuentran en la parte superior, por lo que pidió la instalación de un puente Bailey.

Pobladores permanecen incomunicados. | Fuente: RPP Noticias

El distrito de Casitas es una de las zonas perjudicadas por la creciente del río Tumbes debido a las intensas lluvias. Este lugar, al igual que otros 11 caseríos pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, quedó incomunicado tras la activación de las quebradas La Choza y Gramadal.

RPP Noticias llegó a esta zona y pudo conversar con el alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, quien señaló que esta situación genera que los pobladores no puedan pasar a los caseríos que se encuentran en la parte superior.

"Están totalmente aislados nuestros hermanos agricultores y ganaderos. Nosotros los estamos apoyando con nuestros tractores y carretas para sacar las frutas, más no podemos hacer por ellos", lamentó el alcalde de este distrito de Tumbes.

El alcalde señaló que si bien la época de lluvia los favorece por tratarse de una zona agrícola, cuando la quebrada aumenta su nivel los pobladores no pueden retirar sus productos. Por esta razón, señaló que un puente Bailey es la única forma para salir hacia la Panamericana.

"Nosotros le hemos pedido al presidente de la República que nos haga un badén en la quebrada Panales y entre Cañaveral y Tacna Libre que nos instale un puente Bailey. Eso es lo que nosotros necesitamos para poder tener la conectividad con los demás pueblos", dijo.

¿Qué opinas?