RPP Noticias llegó hasta el colegio San José Obrero y encontró a varios escolares dentro de una de las aulas recibiendo clases. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 15 alumnos de nivel primario reciben clases presenciales en el colegio San José Obrero, situado en el km 41 de la carretera Piura-Chulucanas, pese a que aún no hay autorización por parte del Gobierno Nacional para la realización de las mismas.

La directora de la institución, Cecilia Albán, señaló a RPP Noticias que se realiza el reforzamiento de las clases de Aprendo en Casa debido a que los escolares tienen dificultades por la poca conectividad y por falta de equipos. Además, que estas se realizan sólo los lunes.

Indicó que la Ugel Chulucanas tiene conocimiento de esto; sin embargo, actualmente no hay director asignado. También señaló que lo realiza con el consentimiento de los padres de familia, quienes han estado de acuerdo con enviar a sus hijos respetando los protocolos de bioseguridad.

Liliana Castrejón, una de las madres de familia, indicó que sí permite que su hija asista a las clases, porque se trata solo de unas horas y los alumnos van con mascarillas.

Sin embargo, RPP Noticias constató que muchos de los alumnos del turno tarde no portaban mascarillas.

En esta jurisdicción no hay servicio de energía eléctrica, agua potable, ni Internet. Además, los alumnos no tienes dispositivos móviles.

En la región Piura, más de 60 mil estudiantes tienen problemas de conectividad por no contar con equipos tecnológicos como celular, tablets o computadora, o por falta de conectividad e incluso por no contar con servicio de energía eléctrica.

La Dirección Regional de Educación dijo que desconoce este caso, pero iniciarán las investigaciones sobre dicha institución.

Una de las madres de familia señaló que sí permite que su hija asista a las clases, porque se trata solo de unas horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jiménez