Amelia Santos, de 73 años, quedó atrapada por el lodo cuando limpiaba una acequia en la parte posterior de su vivienda. Su conviviente salió ileso y se recupera en un centro de salud.
Una mujer, identificada como Amelia Santos Maldonado (73), se convirtió en la primera víctima mortal de los huaicos registrados en Piura, tras las lluvias intensas que se reportan en la región.
De acuerdo con la información preliminar, Santos Maldonado fue alcanzada por el lodo cuando limpiaba una acequia en la parte posterior de su vivienda, ubicada a 13 kilómetros de la capital del distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba.
Los hechos se registraron la tarde del sábado, 30 de diciembre, poco antes de Año Nuevo.
¿Hubo sobrevivientes?
El corresponsal de RPP en Piura detalló que el conviviente de la anciana sobrevivió y, en estos momentos, recibe atención en un centro de salud de la zona
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Huarmaca, Jhonny Quiñonez, cerca de 5 000 familias de esta zona se encuentran vulnerables a los deslizamientos producidos por las precipitaciones intensas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia