Transporte en Piura
La Fiscalía de Prevención del Delito intervendrá a través de despliegue de personal en las zonas en donde se registran estos accidentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto referencial: Vanesa Jiménez

El director regional de Transportes de Piura, Jaime Saavedra, anunció que sancionarán a choferes que insistan en arriesgar la vida de los pasajeros cruzando quebradas, las cuales fueron activadas debido a las fuertes precipitaciones en la región.

Jaime Saavedra aseguró que iniciarán los operativos inopinados en los puntos críticos de carreteras y quebradas para sancionar in situ a choferes que continúen cruzando estas peligrosas aguas.

En estos operativos intervendrán la Fiscalía, Policía Nacional del Perú y personal de la Dirección de Transportes. Las sanciones contemplan desde acciones administrativas, la suspensión de las licencia de conducir y cierres de empresas infractoras en caso se verifique que hay responsabilidad por parte de los conductores.

El titular de Transportes pidió a los conductores tomar conciencia de la emergencia que vive la región y no arriesgar sus vidas. A los pasajeros les instó a no movilizarse si no hay condiciones adecuadas. No viajar de noche, con niños pequeños o ancianos, con grandes equipajes. Asimismo, a tomar vehículos de empresas formales.

Los puntos críticos en las vías de la región incrementaron de 400 a 700 después de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Jaime Saavedra manifestó que luego de realizar la evaluación de los puentes se corroboró que no hubo erosión en los puentes Sánchez Cerro, Andrés Avelino Cáceres e Independencia.

Investigación. La Dirección Regional de Transportes manifestó que actualmente está en investigación a una empresa que cubre la ruta Piura Lalaquiz, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas de río Seco. Por otro, lado exhortó a la población a realizar las denuncias respectivas si presencian o son afectados por estas accidentes.

Ámbito penal. La Fiscalía de Prevención del Delito intervendrá a través de despliegue de personal en las zonas en donde se registran estos accidentes. El fiscal de Prevención de Delito, Armando Ortiz, dijo que en el ámbito penal se evaluará cada caso que podría acontecer pues eventualmente podría configurarse algún tipo de atentado contra la vida cuerpo y la salud de las personas.