La Contraloría emitió dos informes. En marzo, detalló que no había un adecuado circuito para la conservación de los medicamentos y en julio, que no existía buena ventilación.
Se inició una auditoría a la Dirección Subregional de Salud “Luciano Castillo” para el cumplimiento de la programación, almacenamiento y distribución de medicamentos, luego de que se encontraran medicamentos vencidos en el almacén, en Sullana.
El congresista Hernando Cevallos informó que la Contraloría identifica los riesgos en el almacén de la institución.
Cevallos mencionó que desde marzo de este año, el área de Cadena de Almacén de Frío no cuenta con un circuito de descongelamiento automatizado, mantenimiento preventivo de equipos e instrumentos; y tampoco hay ventilación natural o artificial. El equipo de aire acondicionado se encontraba inoperativo.
Asimismo, en otro informe de julio, el órgano de control alerta a la institución de Salud que parte del techo se encontraba cubierto de calamina de metal que genera un aumento de temperatura en los medicamentos almacenados. Además, el piso propiciaba que se acumule polvo en las cajas y estructuras.
Ante estas especificaciones se verá si los responsables de la Subregión cumplieron con levantar las observaciones.
Comparte esta noticia