Exhortan a población a sumarse a campaña para detener incendio forestal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Hoy (jueves) inició la campaña de apoyo contra los incendios forestales presentados en las áreas de conservación de las provincias de Huancabamba y Ayabaca, en la región de Piura. La ayuda se recogerá a partir de la fecha en una carpa ubicada al costado de la Municipalidad de Piura, de 09:00 a.m. a 08:00 p.m.

La coordinadora de la ONG Naturaleza y Cultura, Katty Carrillo, indicó que son cerca de 200 personas entre comuneros, agricultores y jóvenes que intentan mitigar el fuego para que este no avance a otras zonas.

Manifestó que ellos están solicitando palanas, rastrillos, machetes, linternas, mascarillas y alimentos no perecibles que permitirán que las brigadas contraincendios continúen con este trabajo.

La representante de la ONG Naturaleza y Cultura mencionó que es importante todo tipo de ayuda, pues pese a que los brigadistas caminan ocho horas diarias para contrarrestar el incendio solo se alimentan de arroz y mote.

Como se recuerda los incendios forestales se reportan en Canchaque, Sóndor, Carmen de la Frontera y Sondorillo. Hasta el momento se controló el fuego en las zonas de Pacaipampa y Suyo.

Cabe indicar que son once las instituciones que se sumaron a esta iniciativa entre las que figuran el Instituto de Montaña, la Gerencia Regional de Recursos Naturales, las municipalidades de Pacaipampa y Huancabamba, empresas turísticas privadas, entre otras.