El efectivo notó que era grabado y saludó a la cámara tras recibir unos papeles del conductor al que había intervenido. | Fuente: RPP Noticias

Un efectivo de la Policía Nacional fue captado cuando presuntamente recibía una coima de un hombre al que había intervenido como parte de un operativo en el distrito de Tambo Grande, en la provincia de Piura.

Se trata del suboficial de tercera, Kevin Gamonal Sánchez, quien aparece en una grabación de una cámara de seguridad conversando con el intervenido junto al patrullero. Las imágenes muestran un intercambio de papeles entre ambos.

En el final de la grabación, el policía nota la cámara de vigilancia y realiza un saludo, mientras el intervenido sube a su auto.

Investigación

Al respecto, el jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, Eswin Manay, sostuvo que al tomar conocimiento de la presunta coima cambiaron de función al efectivo involucrado. Agregó que se inició una investigación en su contra que podría terminar con su paso a retiro.

Por el momento (se le ha cambiado de función) y ya se le ha denunciado a Inspectoría General. De probarse el hecho en la investigación, porque tenemos el video que lo registra, él será pasado a retiro, la sanción es paso a retiro, que sería lo mejor que le podría pasar a la Policía”, comentó.

De igual forma, sostuvo que, además de la pesquisa, enviarán al suboficial a que pase una evaluación psicológica por la actitud que mostró al notar que era grabado. Comentó también que actualmente la Policía y el Ministerio del Interior buscan erradicar de la institución a los malos efectivos con la ley de Idoneidad.

¿Qué opinas?