Personal de Control Interno y Defensa Civil del municipio de Piura esperan ingresar a la zona para levantar sus informes.
Tras el siniestro registrado en el Mercado Anexo de Piura personal del Ejército cerró las calles aledañas con tranqueras para evitar el pase de los comerciantes y personas que buscan ingresar a los stands donde se registró el incendio. El cierre de la vía se da desde la avenida Sánchez Cerro hasta Blas de Atienza.
Y en los mercados como la plataforma Juan Velasco Alvarado, Central y de Pescado no atienden hoy por medida de seguridad.
En la zona se encuentra personal de Defensa Civil y Control Interno de la Municipalidad de Piura, quienes esperan la autorización de los bomberos para poder acceder al lugar del incendio y levantar sus informes respectivos.
Miembros de Control Interno indicaron que necesitan realizar la inspección para determinar si existió falta por parte de los comerciantes o de la Municipalidad de Piura, en el siniestro que consumió unos 200 puestos con más de 50 millones de soles en pérdidas.
En tanto, los bomberos continúan atentos para apagar el fuego y que este no se reavive debido a los objetos que ahí se venden que son altamente inflamables.
Mientras a primeras horas de la mañana el gobernador regional Reynaldo Hilbck estuvo en la zona, junto al alcalde de Piura Óscar Miranda quien debió retirarse del lugar por medidas de seguridad ante la postura de algunos comerciantes.
Comparte esta noticia