Piura
Los sismos se encuentran en el grado III dentro de la escala de Mercalli. | Fuente: RPP Noticias

Sullana, ciudad de Piura, registró cinco nuevos sismos durante la madrugada del domingo 1 de agosto.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el más fuerte se produjo a las 2:07 a. m., con una magnitud de 4.3 en tan solo 34 kilómetros de profundidad al oeste de Sullana.

El resto de sismos fueron de 3.8; 4.0; 3.9 y 3.8, todos registrados entre las 2 y 7 de la mañana. Asimismo, se produjeron entre en el rango de 7 a 14 kilómetros de al oeste de la región.

Estos movimientos ocurren, luego del temblor de magnitud 6.1 registrado la tarde del último viernes que dejó al menos 35 heridos.

Tener una mochila de emergencias ante sismos

Ambos movimientos tuvieron una intensidad de grado III para la el distrito de Sullana dentro de la escala de Mercalli, por lo que pudieron ser sentidos por personas dentro de edificios.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: