Funcionarios de la UGEL Talara permanecen detenidos

Trabajadores son investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir agravada.
La Corte Superior de Justicia de Sullana espera solicitud de Fiscalía para ampliar detención preliminar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto Referencial: Vanesa Jiménez

Continúan en la carceleta de la División de Apoyo a la Justicia Policial, en la provincia de Sullana, los funcionarios de la UGEL Talara, quienes fueron detenidos acusados del presunto delito de asociación ilícita para delinquir agravada, por presuntamente haberse favorecido con el desvío de 2 millones 627 mil 179 soles, entre agosto del 2015 y setiembre del 2016.

La Corte Superior de Justicia de Sullana espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite la ampliación de detención de cuatro días más para investigar lo incautado y continuar con otras diligencias.

La jefa del Área de Presupuesto, Milagros Lalupú Maldonado y al exencargado del Área Informática de la UGEL Talara, Omar Douglas Rivas Zapata, tienen detención preliminar hasta que se decida a través de una audiencia si afrontan el proceso en libertad o recluidos en un centro penitenciario.

Cabe recordar que los dos funcionarios fueron detenidos ayer (miércoles) incautándoles cuatro celulares, dos laptops, USB, 5 mil 600 soles y una caja fuerte que contenía en su interior un papel con la inscripción 20 mil.

¿Qué opinas?