Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones declararon improcedente la demanda de hábeas corpus presentada por la abogada del exalcalde, Juana Aydé Ramírez.
Improcedente fue declarada la demanda de hábeas corpus presentada por la abogada del exalcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz, así mismo se declaró improcedente anular la sentencia de 13 años y 8 meses de cárcel por los delitos de colusión; uso de documento privado falso y delito de falsedad ideológica.
Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, en la región Piura, tomaron esta decisión, sobre la sentencia del pasado 11 de noviembre, donde también están incluidos Leonel Humberto Puruguay Bueno, sentenciado a 13 años y 8 meses de cárcel; Marco Antonio Rivera Ortega, quien recibió 9 años y 8 meses, Luis Humberto Puruguay Bueno, sentenciado a 7 años y 8 meses; y Carlos Timaná Paz a 5 años de pena efectiva.
El juez Pedro Lizana Bobadilla indicó en los fundamentos que el Adelanto de fallo de una sentencia es un acto procesal cuyo cuestionamiento o anomalía no genera por sí mismo, violación al derecho del debido proceso, o a la tutela procesal efectiva.
Comparte esta noticia