Piura: Defensoría pide identificar a autores de muertes extrajudiciales

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por la demora en la investigación fiscal para este fin.
Además, indican que la institución brinda apoyo a los familiares de la víctima y seguirá supervisando las actuaciones efectuadas por el Ministerio Público. | Fuente: Cortesía (Cuarto Poder)

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por la demora en la investigación fiscal a efectos de identificar a los responsables de la ejecución extrajudicial ocurrida en Piura, caso que fuera difundido recientemente por un programa periodístico.

Los hechos del caso fueron denunciados por los familiares de la víctima el 27 de febrero de 2015. A la fecha, han transcurrido más 19 meses sin que exista acusación fiscal contra los implicados.

Cabe remarcar que las ejecuciones extrajudiciales constituyen graves violaciones contra los derechos humanos, por lo que no pueden quedar impunes; más aún, si presuntamente habría participado un integrante de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, se precisa que la Defensoría del Pueblo brinda apoyo a los familiares de la víctima y seguirá supervisando las actuaciones efectuadas por el Ministerio Público.

¿Qué opinas?