César Orrego dijo que se coordina con el alcalde de Piura, bomberos y EPS Grau inspeccionar los hidrantes, luego de detectarse que estos no sirvieron en el incendio del mercado.
Tras el incendio en el Mercado Anexo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, se pronunció sobre la situación de los hidrantes en la ciudad, los mismos que no tenían presión de agua el día del siniestro y no permitieron que los bomberos pudieran apagar el fuego.
Orrego Azula indicó que se ha comunicado con el alcalde de Piura Óscar Miranda, con el gerente encargado de la EPS Grau y con el comandante de los bomberos en la región. “Necesitamos tener la habilitación de todo los hidrantes en Piura para evita situaciones como las producidas en el Mercado Anexo”.
“Estos hidrantes o pilones son responsabilidad de la EPS Grau y según la información del señor (jefe de la Compañía de Bomberos de Piura) Juan Domingo Saldarriaga un hidrante necesita tener presión y caudal de agua para ayudar en un siniestro, con la suficiente fuerza para logra extinguir el problema que enfrenten en ese momento los bomberos”, declaró el representante de la Defensoría.
Manifestó que se ha cursado el día lunes comunicación expresa a estas tres autoridades, para junto a la Defensoría del Pueblo, verificar las condiciones sobre todo en zonas de mucha afluencia de personas, lugares abierto al público donde comerciantes se aglomeran en estas épocas del año. Esperamos que esta inspección se pueda dar el día de hoy (miércoles), precisó.
Comparte esta noticia