El suboficial perdió la vida luego de enfrentar a cuatro asaltantes que llegaron en dos motocicletas para robar a un carro repartidor de abarrotes en Piura.
El suboficial de la Policía Nacional, Óscar Cornejo Alfaro (24) fue asesinado durante el mediodía del lunes al enfrentarse a cuatro delincuentes en el A.H. Talarita, en el distrito de Castilla, Piura.
La cámara de seguridad de una vivienda de la zona grabó el momento en que dos de los asaltantes atacaron a su víctima hasta dejarlo tirado en la pista, en medio de un charco de sangre.
Según se conoció, el policía trató de enfrentar a los asaltantes que llegaron al lugar en dos motocicletas para robar a un carro repartidor de abarrotes cuando se encontraba entregando mercadería por la calle Manco Capac.
Tras escuchar los disparos, vecinos salieron de sus viviendas para socorrer al efectivo, quién llegó cadáver al centro de salud más cercano. La Policía Nacional inició las investigaciones para dar con los autores del crimen.
Protestan por falta de presupuesto
Las autoridades de la provincia de Sullana criticaron la falta de presupuesto para atender la lucha contra la inseguridad ciudadana en esta zona de la región Piura.
En declaraciones a RPP Noticias, indicaron que el Gobierno Central no ha cumplido con transferir los recursos necesarios para atender esta problemática desde que se decretó el estado de emergencia.
A través de un comunicado, emitido el último viernes 27 de octubre, las autoridades de Sullana han calificado de "burla" que hasta el momento el Ejecutivo no trasfiera el presupuesto, que prometió hace cuarenta días para poder atender la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en esta jurisdicción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia