Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Piura: alcaldes de Sullana protestarán por falta de presupuesto para lucha contra la inseguridad ciudadana

Alcaldes de Sullana anuncian protesta por falta de presupuesto para lucha contra la inseguridad ciudadana | Fuente: RPP

Los alcaldes de Sullana le han solicitado al Ejecutivo mayor presupuesto para atender la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en esta zona de la región Piura.

Piura

Alcaldes de Sullana anuncian protesta por falta de presupuesto para lucha contra la inseguridad ciudadana

Las autoridades de la provincia de Sullana anunciaron que protestarán por la falta de presupuesto para atender la lucha contra la inseguridad ciudadana en esta zona de la región Piura

En declaraciones a RPP Noticias, indicaron que el Gobierno Central no ha cumplido con transferir los recursos necesarios para atender esta problemática desde que se decretó el estado de emergencia.

A través de un comunicado, emitido el último viernes 27 de octubre, las autoridades de Sullana han calificado de "burla" que hasta el momento el Ejecutivo no trasfiera el presupuesto, que prometió hace cuarenta días para poder atender la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en esta jurisdicción.


Te recomendamos

Declaratoria de emergencia 

Como se recuerda, el pasado lunes 18 de septiembre del 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró estado de emergencia en de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) como una medida para hacerle frente al crimen organizado y la delincuencia.

El alcalde de Sullana, Marlem Marcelino Mogollon Meca, indicó que en un primer momento el Gobierno central anunció que les iban a trasferir 1 millón 200 mil soles para abordar esta emergencia, sin embargo, finalmente les dijeron que ya no será esta cifra, sino 700 mil soles.

Ante esta situación, las autoridades locales también han solicitado al Ejecutivo un mayor presupuesto para la lucha contra la delincuencia y el sicariato en Sullana.

Alcaldes de Sullana anuncian protesta por falta de presupuesto para lucha contra la inseguridad ciudadana | Fuente: RPP

Falta de recursos

Este panorama, según las autoridades de Sullana, los afecta por la falta de recursos y apoyo policial. Ellos señalaron que no se ha podido comprar vehículos para reforzar el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por ejemplo, en la Perla del Chira, la situación es crítica debido a los altos índices de robos al paso y crímenes que se registran a diario. En ese sentido, hacen un llamado urgente para que atiendan sus reclamos.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA