Cabe indicar que los casos de hostigamiento sexual a escolares en la región a la fecha suman 33.
Cabe indicar que los casos de hostigamiento sexual a escolares en la región a la fecha suman 33. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto referencial:Vanesa Jiménez

El docente acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar de 14 años en el distrito de San Miguel del Faique continúa separado del cargo, informó el director regional de Educación, Pedro Periche.

"Nosotros tenemos conocimiento de que el docente ha sido separado y permanece a disposición en la Ugel de Piura", sostuvo.

En el supuesto caso que el docente haya ingresado a la escuela en mención, el titular de la Dirección Regional de Educación manifestó que el director de la institución Miguel Arcángel de distrito del Faique, podría ser sancionado por negligencia.

Asimismo, fue enfático en señalar que el docente acusado de hostigamiento sexual no regresará a la escuela mientras dure la investigación, cuyo resultado se conocerían en los próximos días.

El titular regional de Educación, exhortó además a los directores de escuelas a no permitir estos casos de acoso sexual, y no permitir  el ingreso a personas sin identificación.
Como se recuerda, los apoderados de la víctima, denunciaron que desde el pasado 3 de setiembre el docente Juan Tineo Neyra venia acosando a la escolar.

Cabe indicar que los casos de hostigamiento sexual a escolares en la región a la fecha suman 33 y la dirección de Educación espera culminar la investigación de estos casos a fin de año.

Sepa más: