Colegio fue terminado en septiembre, pero no puede ser usado por observaciones técnicas. Niños estudian en la calle.
Colegio fue terminado en septiembre, pero no puede ser usado por observaciones técnicas. Niños estudian en la calle. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de escolares que vienen recibiendo clases virtuales en el colegio Rosa Suárez Rafael, ubicado en la urbanización Los Tallanes, de Piura, estudian en la calle, porque su institución educativa reconstruida no ha sido entregada debuido a una serie de observaciones técnicas no superadas.

Se trata de 350 escolares que han colocado sus carpetas y sillas al aire libre y debajo de árboles, para poder recibir sus clases todos los días, a modo de protesta.

Ivonne Vidal Temoche, directora del colegio de Piura, dijo que ya no soportan más las clases virtuales, ya que los niños están cansados de estudiar a través de computadoras hace más de tres años

“Ya no aguantamos más la virtualidad. Serían tres años y dos meses que los estudiantes están de esta manera. Nosotros no tenemos la culpa de que exista esta irregularidad”, precisó la autoridad del plantel.

La docente pidió a las autoridades locales y nacionales del sector educación intervenir de manera urgente, porque en estas condiciones los pequeños se exponen a muchos riesgos.

“Queremos pedir al viceministro de Gestión Institucional que dé la orden para que se solucione el problema en a nuestro colegio. Es cuestión de voluntad de las autoridades. En septiembre se culminaron las obras. Hemos entrado al colegio. Está apto, pero no podemos usarlo por observaciones en la sala de cómputo”, agregó.

Agregó que, incluso, han pedido que cierren el área de cómputo, para que los escolares regresen a sus clases. Sin emabrgo, el pedido no ha sido atendido.

Por su parte, los padres de familia indicaron que por los constantes años estudiando en la virtualidad los niños tienen problemas oculares y los padres ya no pueden sostener más gastos que implican el servicio de internet y otros accesorios para conectarse a sus clases remotas.

“Les pedimos que hagan un acto de conciencia y entreguen el colegio. Siempre dice el Ministerio que hay una educación de calidad, pero miren a nuestros niños. Necesitamos urgente la presencialidad”, anotó.

La comunidad educativa espera que los representantes del sector educación puedan atender su llamado y habiliten el colegio, para no seguir perjudicando a los alumnos.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Sepa más: