Esto ante las lluvias registradas que incrementó significativamente, acercándose a su nivel máximo de almacenamiento.
El Proyecto Especial Chira Piura inició desde el pasado fin de semana la evacuación de los excedentes de agua de la presa Poechos, con el fin de mantener la seguridad de la infraestructura del vaso regulador.
Esta medida se adopta porque el caudal de ingreso de agua al reservorio Poechos se incrementó significativamente, acercándose a su nivel máximo de almacenamiento, debido a las intensas precipitaciones pluviales presentadas en la franja costera del Perú y cuencas que alimentan el río Chira. Precipitaciones que, según los pronósticos especializados, continuarán en los próximos días.
El comunicado del Proyecto Especial Chira Piura alerta a las autoridades locales, juntas de usuarios, agricultores y población en general para que adopten las medidas necesarias orientadas a evitar los daños, que mayores caudales de agua, puedan producir en la parte media y baja de los valles del Chira y Piura.
El reservorio Poechos ha perdido el 54 % de su capacidad de almacenamiento debido a la acelerada sedimentación ocurrida en los Fenómenos el niño de 1983 y 1998. Actualmente, el reservorio sólo puede almacenar 403 millones de metros cúbicos.
Comparte esta noticia