"La vamos a pasar aquí, nosotros somos fieles a nuestros familiares. No podemos estar felices, festejando algo", dijo Daniela, quien tiene a su madre internada en el hospital Santa Rosa.
Los familiares de los pacientes con la COVID-19 internados en el hospital Santa Rosa de Piura pasarán la Nochebuena en sus carpas instaladas en los exteriores.
Las personas esperan que médicos o enfermeras les indiquen los medicamentos que deben comprar o la evolución de sus familiares. Una de ellas es Daniela, quien dijo que permanecerá en los exteriores porque no tiene motivo para celebrar, mientras su madre lucha por su vida en una de las camas.
"La vamos a pasar aquí, nosotros somos fieles a nuestros familiares. No podemos estar felices, festejando algo. No sabemos realmente cómo van a evolucionar mañana, más tarde. Mi mamá está con oxígeno, está evolucionando bien. Tengo la fe y certeza que mi mamá va a salir de este hospital", señaló.
Las personas que pernoctan en sus carpas viven en distritos alejados de la ciudad. En algunos casos, las carpas solo los cubre del viento nocturno, porque carecen de colchones, mientras que otras descansan sobre sillas o cartones.
La señora Donatila Huamán, quien tiene a su madre internada desde hace 12 días, pidió a las autoridades que habiliten baños en los exteriores del hospital y que desinfecten el área de las carptas constantemente.
Las personas invocaron a los demás ciudadanos permanecer en sus casas y evitar contagiarse de la COVID-19.
Comparte esta noticia