Los familiares y amigos de la víctima realizaron una protesta pidiendo una investigación del caso. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: DIFUSIÓN

Los familiares de Yulissa Castillo Enríquez (28), una joven proveniente del distrito de Canchaque, región Piura, que murió el último lunes con signos de envenenamiento en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, pidieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público esclarecer su fallecimiento. 

El tío de la víctima, Augusto Valiente Castillo, sostuvo que tienen sospechas de  un presunto asesinato por parte del hombre para el que trabajaba, Daniel García Cruz, y con quien, dijo, tenía una relación sentimental. 

Lo que nosotros queremos es que se esclarezca porque si el señor nada debe y nada teme, debió acercarse a la familia y decir cómo ha ocurrido los hechos. Pero el señor ha hecho caso omiso  a esto”, dijo a RPP Noticias. 

Por ello, esta mañana, cuando el sospechoso acudió a declarar a la Comisaría de Canchaque, un grupo de amigos y familiares de la fallecida exigió transparencia a las autoridades. 

Valiente sostuvo que el domingo por la noche su sobrina estuvo departiendo con su jefe y una amiga en uno de los locales del hombre, ubicado cerca a la plaza de armas de Canchaque. Luego, mandaron a la amiga a comprar más licor.

Cuando la chica regresa encuentra a mi sobrina boca abajo, expulsando espuma por la boca y una botella de vino al costado”, dijo. 

Contó que de inmediato la trasladaron al centro de salud donde los profesionales de turno le hicieron  un lavado gástrico “por envenenamiento”, pero al no ver mejoría ordenaron su referencia al hospital de Chulucanas donde murió el lunes por la mañana.

También indicó que el cuerpo fue trasladado hasta su domicilio en Canchaque para el velatorio, pero el Ministerio Público intervino y ordenó que se le practique una necropsia para determinar las reales causas de su fallecimiento.  

La joven estuvo bebiendo licor pero termino en el hospital. Los médicos le practicaron un lavado gástrico. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: DIFUSIÓN